Precipitaciones intensas afectaron a distrito ubicado en Oxapampa

Trabajadores de Provías Nacional continúan con los trabajos de limpieza en dos vías que fueron afectadas por lluvias intensas en el distrito de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco, por lo que el tránsito se mantiene restringido en esa zona.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC) al COEN Defensa que recordó que a causa de las lluvias intensas colapsó la plataforma de dichas carreteras.

El reporte de emergencias emitido por el COE del MTC precisa que en la Red Vial Nacional PE5NA, en el tramo Pozuzo-Codo de Pozuzo, sector Wanka kilómetro 123+400 y kilómetro 123+300, siguen los trabajos de ensanche y mejoramiento de la plataforma que colapsó el pasado 11 de diciembre a consecuencia de las lluvias.

En tanto, en la quebrada Cangrejo kilómetro 117+350, personal de Provias Nacional también continúa con los trabajos de eliminación de material de derrumbe con apoyo de maquinaria pesada. Se busca recuperar el ancho de la calzada. Asimismo, en el sector Pancho kilómetro 119+200 se mejora el acceso habilitado por terreno particular con maquinaria pesada.