En la ceremonia de apertura de la Campaña de Salud en Yurajhuanca, el Gobierno Regional de Pasco y la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) entregaron la Resolución de aprobación de la Cartera de Servicios de Salud a 11 centros y 3 Hospitales del primer y segundo nivel de atención del EsSalud Pasco, donde cumplen con los requisitos de ley para brindar los servicios a la población asegurada.

Luego de un proceso de monitoreo y evaluación a la implementación de los 14 mencionados Centros y Hospitales de EsSalud Pasco, en cuanto a recursos humanos, equipamiento e infraestructura; el equipo de técnico de categorización regional de la DIRESA Pasco, con opinión favorable determinó aprobar la Cartera de Servicios a los siguientes Hospitales: Pasco, Huariaca y Oxapampa; Postas Médicas: Chicrin, Colquijirca, Puerto Bermúdez, Pozuzo, Milpo, Paucartambo; Centros de Atención Médica: Huayllay, Villa Rica, Yanahuanca; y al Centro Médico San Juan.

El ViceGobernador Regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos entregó la Resolución en primer orden a la Dra. María Gonzales Montejo, Directora del Hospital Huariaca y el resto de las resoluciones a Sergio Huaco Pacheco, administrador del EsSalud Pasco para la respectiva distribución a los establecimientos de Salud.

“Este es un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de DIRESA y EsSalud que se tiene para la cartera de servicio que nos va ayudar mucho para el bienestar de nuestra población, el gobierno actual tiene toda la disposición de fortalecer los centros de salud, de este modo reforzar las políticas públicas de Salud en toda la región”, expreso Rubén Tejada.

Del mismo modo el Director Adjunto de DIRESA Pasco, Milcom Ramos Huacaychuco en representación del Director General dijo que los nosocomios del EsSalud cumplen con los requisitos de para la atención a los asegurados de acuerdo a su nivel, con equipos, recursos humanos, entre otros.

El administrador del EsSalud Pasco, Sergio Huaco Pacheco agradeció al Gobierno Regional y a la DIRESA por su vocación de ayudar en el esfuerzo de trabajar por la salud en Pasco.