Con el objetivo de generar conciencia, y crear una cultura de paz y valores, en torno a la influencia negativa de los juguetes bélicos en el juego diario de los niños, el Gobierno Regional Pasco a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, desarrolló la campaña “No al uso de juguetes de armas de fuego” en los ambientes de la I.E.I. Ángel de María del AA. HH. Túpac Amaru - distrito de Chaupimarca.

La campaña estuvo presidida por el Vicegobernador Regional – Rubén Tejada Ramos, quien en representación del Gobernador Teódulo Quispe Huertas, valoró la importancia de sembrar una cultura de paz en los más pequeños, espacio para la creación y aprendizaje de vínculos no violentos y alternativas para la resolución pacífica de conflictos.

El desarrollo de la campaña consistió en intercambiar juguetes de armas de fuego por juguetes formativos; donde más de 120 niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Ángel de María” y de la Institución Educativa Primaria “Gamaniel Blanco Murillo” aceptaron deshacerse de sus juguetes bélicos (pistolas, metralletas, cuchillos, espadas) que generan violencia en su formación, y cambiarlos por otros educativos.

Cabe precisar al tema que, el Gobierno Regional Pasco y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, busca generar nuevos espacios de intercambio y promoción de la tolerancia, entendimiento de las relaciones humanas y comprensión de la idiosincrasia de los niños, niña y adolescente.