DEVIDA  financió 11 módulos  de adicciones con un presupuesto de S/. 475,560 soles

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)  y la Dirección Regional de Salud  (DIRESA) Junín,  a través de los módulos de adicciones atendió a más de 1000 personas con problemas de consumo de sustancia en el año 2017.

La actividad consistió en la atención de personas con trastornos mentales y del comportamiento debido al consumo de sustancias psicoactivas, realizados en las  unidades  de adicciones  de los centros de salud Mental  de los establecimiento de salud implementados y fortalecidos por el programa presupuestal de prevención y consumo de drogas.

De acuerdo a los casos atendidos se pudo establecer que el consumo de alcohol era la sustancia de mayor prevalencia en la población con un 88% y las drogas ilegales 12 % con mayor incidencia del consumo de marihuana  con un 8%.

Esta cobertura se dio en los 11 módulos de adicciones que se encuentran implementados en las provincias de Huancayo, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo, donde psicólogos especializados en adicciones y médicos en salud mental atendieron a los usuarios del servicio.

Finalmente el Especialista Técnico en Prevención José Luis Quispe Arce resaltó que DEVIDA en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la DIRESA Junín han implementado la actividad “Atención Terapéutica en la Modalidad Ambulatoria de Día y Residencial para Consumidores y Dependientes a Drogas” con una asignación presupuestal de S/. 475,560 soles para realizar acciones de atención y tratamiento a la población de la región Junín.