La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco liderada por el alcalde Rudy Callupe Gora, premió a varias familias y algunas instituciones educativas por su trabajo anual de reciclaje en base al programa ambiental “Reciclatón” que recolectó materiales como botellas, cartones y latas a inicio del presente año.

El gerente de servicios públicos, Andrés Cajachagua Castillo, afirmó que para el presente año la meta era llegar a las 100 toneladas, sin embargo gracias al trabajo desarrollado desde inicio de año, se pudo superar la cifra llegando a casi 110 toneladas.

Por ello, instituciones educativas como: “Zoila Amoretti de Odría”, “Cipriano Proaño Miur”, Lorenzo Rockovich, Elvira García y García, y el colegio Daniel Alcides Carrión, quienes ocuparon los primeros puestos. Se llevaron premios como proyectores, plantas de Quinual, tachos grandes de residuos sólidos, bolsas ecológicas y víveres.

Además, la gestión edil premió a varias familias que se sumaron a este trabajo de reciclaje de forma independiente, llevándose atractivos premios por su destacada participación.

Al finalizar, el alcalde Rudy Callupe Gora, señaló que este trabajo cada año se viene fortaleciendo, gracias a las diversas acciones de conciencia moral que se realiza junto al área de medio ambiente, a favor de sensibilizar a la población en reciclar ciertos materiales que usamos y consumimos.