El Director Regional de Salud Pasco, Joel Pimentel Marín se reunió con el alcalde de Ciudad Constitución, Carlos Aguirre Mendoza para poder sensibilizar y entregarle un ejemplar del Convenio de Salud entre Pasco y Ucayali donde menciona que la población de Ciudad Constitución será referidos y atendidos con oportunidad en los hospitales de Yarinacocha y Pucallpa de la región Ucayali.

El burgomaestre de Ciudad Constitución agradeció este importante convenio a la DIRESA Pasco, ya que ayudara a referir a la población de Constitución a los hospitales de Ucayali en menor tiempo y con especialidades en la salud.

Este convenio de salud para ambas regiones tiene el compromiso de garantizar la atención del paciente por motivo de referencia en los establecimientos de salud de cada región. A la vez de brindar información adecuada y completa a los familiares de los beneficiarios sobre procedimientos terapéuticos y administrativos.

Ambas autoridades se reunieron conjuntamente con los equipos técnicos de cada institución en la sede de la DIRESA Pasco.

Como sabemos este convenio se firmó el pasado 15 de diciembre en Ucayali donde estuvieron presentes los Gobernadores Regionales de Pasco y Ucayali y los Directores Regionales de cada región.