La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó del reconocimiento del Gobierno Regional de Pasco a los municipios ganadores del Plan de Incentivo regional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

Este acto tuvo lugar en el frontis del Gobierno Regional con la presencia del ViceGobernador Rubén Tejada Ramos quien aplaudió, felicito y entrego a los gobiernos locales por su esmero y contribución en la reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en su localidad.

Un centenar de premios fueron entregados por Rubén Tejada a los municipios ganadores que fueron: Santa Ana de Tusi, Vicco, Puerto Bermúdez, Ticlacayan, Huancabamba, Ciudad Constitución, Huayllay.

El Director Regional de Salud, Joel Pimentel Marín dijo que este aporte significativo en cada gobierno local ayuda para erradicar esta enfermedad que causa estragos en los niños menores de 5 años y en las gestantes de nuestra región.

“Se confía que sigan con el mismo ímpetu y trabajo conjunto con el sector salud que fortalecerá en mucho la salud de la población sobre todo de los niños y niñas”, culminó el titular de salud.

La actividad conto con la presencia de autoridades Gerente Regional de Desarrollo Social, Clodoaldo López Espiritu; MIDIS Pasco, Demetrio Bedriñana; responsable del Programa Juntos Pasco, Ysabel Blanco Villegas; alcaldes de las municipalidades ganadores, entre otros.