“Del 23 de diciembre del 2017 al 04 de enero del 2018”

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) declaró en Alerta Verde los 259 establecimientos de salud (hospitales, centros de salud) de toda la región ante las situaciones de emergencias y desastres que pudieran ocurrir durante las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

Mediante Resolución Directoral N° 921-2017-GRP-GGR-GRDS-PASCO se estableció la alerta verde en los establecimientos de salud de comprendidos en la Redes de Salud Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco del ámbito de la jurisdicción de la DIRESA Pasco. La alerta regirá a partir de las 00:00 horas del sábado 23 de diciembre hasta las 23:59 horas el jueves 04 de enero del 2018.

La Alerta Verde es una situación de expectativa ante la posibilidad que ocurra un evento adverso destructivo. Luego de su declaración las dependencias de salud efectúan acciones preparativas mediante planes de contingencia que respondan con una atención oportuna.

Asimismo, la alerta se adopta debido al desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos de la región y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad. También por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública.