“Por cumplimiento de metas en la lucha contra la anemia”

Impresoras multifuncionales, equipos de cómputo, parlantes, micrófonos, escritorios, estantes, sistema de cloración y kits para los agentes comunitarios entregó el Gobierno regional Pasco a las municipalidades que cumplieron con las metas del Plan de Incentivos para la “Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017”.

El vicegobernador Econ. Rubén Tejada Ramos saludó el trabajo desempeñado por los ediles de los distritos de Huayllay, Vicco, Santa Ana de Tusi, Puerto Bermúdez, Constitución, Huancabamba y Ticlacayán, quienes agradecieron y saludaron la iniciativa del Gobierno regional para articular esfuerzos y trabajar en la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en sus respectivas jurisdicciones.

Cabe resaltar que el Gobierno regional, trabaja de manera coordinada con los distritos de Pasco para reducir los índices de anemia, a través del Plan Regional de Lucha contra este flagelo, que se ha convertido en uno de los principales factores de mortandad infantil.

Es importante indicar que la anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a la deficiencia de hierro en el organismo.