“Jueces Superiores demuestran imparcialidad”

“Ex Magistrado pagará cincuenta mil nuevos soles de reparación civil”

La Sala Mixta - Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia de Pasco, por unanimidad sentenciaron a 9 años de pena privativa de libertad efectiva para Lenin Zelaya Huanca ex juez del Juzgado Mixto de Yanahuanca, por el delito de Cohecho Pasivo Especifico y ordenaron el pago de cincuenta mil soles (50,000.00 soles) a favor de la parte agraviada.

Los Jueces Superiores presidido por el Dr. Jorge Balbín Olivera e integrados por los Jueces Superiores Dr. David Mapelli Palomino quien actúa como Director de Debates, y la Dra. Flor De María Ayala Espinoza, en la Sala de Audiencias N° 10 del Establecimiento Penal de Cochamarca - Vicco, sentenciaron a Lenin Nicolás Zelaya Huanca a nueve años de pena privativa de la libertad, y que su cómputo se inicia desde el 28 de agosto de 2017 y se cumplirá la condena el 27 de agosto de 2026, dando a conocer a los asistentes los motivos y fundamentos para que emitan el fallo respectivo.

También le fijaron el monto de la reparación civil en la suma de cincuenta mil soles a favor de la parte agraviada, pago que será pagado por el acusado en ejecución de sentencia con sus bienes propios y libres;

Ordenaron la inhabilitaron por el periodo de nueve años, privándolo en el ejercicio de la función pública, incapacidad para obtener empleo o comisión de carácter público a nivel nacional.

Finalmente al sentenciado le impusieron ciento ochenta días multa y la lectura íntegra de la sentencia se dará a conocer el próximo 05 de enero del año 2018.