Con el objetivo de cumplir con el Plan anual de fiscalización ambiental de evaluación y fiscalización ambiental (PLANEFA), el Gobierno Regional Pasco a través la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) realizó una inspección programada a la empresa, JNC PERUVIAN MINERALS, ubicada en el distrito de Tinyahuarco - concesión minera CMA N° 205.

Esta acción permite garantizar el cumplimiento de las obligaciones ambientales y de seguridad asumidas por el administrado (Minero en proceso de formalización) Asimismo, durante la visita a las labores mineras el titular del sector, Ing. Cornelio Ramos Alania, recomendó el cumplimento de las medidas de seguridad y de los aspectos ambientales para la optimización de los trabajos mineros.

Finalmente, Ramos Alania indicó que en cumplimento a las competencias transferidas en materia de supervisión y fiscalización, durante el 2017 se ha cumplido con las metas establecidas en cuanto se refiere al PLANEFA, supervisiones no programadas y participación en diligencias fiscales.