“En las comunidades campesinas San Juan Baños de Rabí y Huachus”

El Gobierno Regional Pasco a través de su Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), dirigió los talleres informativos de la segunda modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado (EIA sd – Categoría II) del proyecto de exploración “Yumpag Carama” perteneciente a la Compañía de Minas Buenaventura, dicho proyecto está ubicado en las comunidades campesinas San Juan Baños de Rabí y Huachus – Provincia Daniel Carrión. 

La ponencia estuvo a cargo de la consultora INSIDEO, cuya representante describió el proyecto y expuso los alcances referidos a los aspectos ambientales, sociales, el plan de gestión ambiental -  social, y las medidas de cierre. Durante la ponencia, se explicó el número plataformas a realizarse, las medidas de mitigación y otros aspectos del proyecto. A su turno los pobladores expresaron dudas y observaciones, las mismas que fueron absueltas por los representantes INSIDEO y Buenaventura.   

El titular de la DREM PASCO, Ing. Cornelio RAMOS ALANIA, valoró la importancia de la participación ciudadana para garantizar la responsabilidad de las mineras, refirió que los Talleres Informativos son espacios interactivos que permiten a las comunidades conocer los alcances de los proyectos mineros. Finamente, renovó el compromiso del Gobierno Regional de promover una minería responsable.