En la Comunidad de Yurajhuanca

En un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y EsSalud Pasco realizarán este viernes 22 de diciembre la Gran Campaña de Salud Especializada para la población de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca, con el objetivo de fortalecer la atención integral de la salud de esta parte de la región.

Esta campaña será en el puesto de salud de Yurajhuanca a partir de las 8:00 am a 4:00 pm. donde ser brindará atenciones en medicina general, medicina interna, geriatría, pediatría, ginecología, odontología, psicología, nutrición, ecografía, laboratorio, obstetricia, enfermería, prevención de la diabetes e hipertensión, diagnóstico y tratamiento de la caries dental, lavado de manos.

También se brindará consejería en la alimentación complementaria, micronutrientes, lactancia materna para combatir la anemia, salud sexual para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH, previa a la toma de la prueba rápida, entre otros.

El Director DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marin informó que ante la preocupación del gobernador Teódulo Quispe Huertas, de una atención especializada para con los niños, gestantes y adultos mayores se vio con la necesidad coordinar esta importante campaña en esta comunidad de Yurajhuanca, quienes se atenderán sin costo alguno, y desde ya hacemos la invitación a toda la población a beneficiarse de esta campaña.

Asimismo, Sergio Huaco Pacheco, administrador del EsSalud Pasco, señaló que se viene realizando varias campañas de salud de manera conjunta y de forma estratégica con la alianza de DIRESA Pasco para favorecer a la población asegurada a EsSalud como al SIS.

Esta campaña, a la vez se tuvo la coordinación con la Red de Salud Pasco para con los profesionales de la salud que brindaran la atención en la campaña especializada conjuntamente con el área de servicio primario del EsSalud Pasco.