La moto en la que se desplazaba se despistó

La Policía investiga las circunstancias en que Jaime León Rojas (29) se despistó con su motocicleta cayendo a un precipicio de 12 metros de altura, y ahogándose en las aguas del río Curva Paccha, en el centro poblado de Chinche Tingo, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Según los datos recabados, el hecho se produjo el último domingo en horas de la tarde, y fueron los pobladores de la comunidad de Chinche quienes alertaron del hallazgo de los restos mortales a los serenos de Yanahuanca.

Una vez enterados los agentes policiales de la comisaría de Yanahuanca, junto al personal de rescate de Pasco llegaron a la zona agreste, utilizando para recuperar el cuerpo, arnés y otros implementos.

Según precisó el mayor PNP José Pareja, comisario de Yanahuanca, el cadáver se encontraba en posición cúbito dorsal.

Los representantes del Ministerio Público dispusieron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para que se le practique la necropsia de ley.

De otro lado, el coronel PNP Oscar Herrera, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Pasco, refirió que metros más arriba del hallazgo del cadáver, se ubicó la motocicleta siniestrada, pero sin placa de rodaje.

“Personal de la Deincri se encuentra investigando el caso, pues se supo que el occiso natural de Chinche había salido a realizar compras por navidad a Yanahuanca y al retornar se produjo el accidente. Sin embargo, hay otras versiones que indican que estarían involucradas terceras personas, por lo que se han  intensificado las diligencias.