El Econ. Víctor Cervantes en calidad de coordinador de la I Feria macroregional Pacifico Centro Amazónica “La PACA lo tiene todo”, realizó la exposición de los gastos e inversiones que demandó la organización respecto de las ruedas de negocios, jornadas de capacitación y demás componentes como gastronómia, textiles, exposición de ganados vacunos, ovinos y de camélidos sudamericanos; así como las presentaciones artísticas y Jimkanas que tuvieron lugar del 17 al 19 de noviembre en la provincia de Oxapampa.

Cervantes Yalico, refirió que se tuvo una concurrencia masiva de 7800 almas durante los 3 días, indicó que las alianzas estratégicas entre compradores y productores bordean los 11 millones de soles en el mediano y largo plazo, ya que el trabajo no ha culminado, brindándose actualmente el soporte técnico de asesoramiento y monitoreo como parte del contrato suscrito con el consultor y la empresa responsable.

El past Gerente general regional, refirió también, que la población Oxapampina ha quedado satisfecha y muy agradecida con el Gobierno regional, por la dinámica económica generada, así como los impactos sociales positivos que beneficiaron directa e indirectamente a los diferentes tipos de comercios y transporte de la selva central.

“…hemos invertido poco en comparación a la FICAFE, EXPO AMAZÓNICA, con el 50% de inversión tuvimos una mejor organización y mejores resultados, para el próximo año la región Huancavelica será la sede de la II feria macroregional Pacifico Centro Amazónica.” espetó.

Los consejeros de la provincia de Oxapampa, saludaron y felicitaron el nivel organizativo de la comisión que integro a la DIRCETUR; DRA, DESARROLLO ECONÓMICO.