Detalló ejecución presupuestal 2017 y PIA 2018

 

Atendiendo la invitación del Consejo Regional el mandatario Teódulo Quispe, sustentó de manera detallada el presupuesto inicial de apertura - PIA 2018, a nivel de pliego del Gobierno regional Pasco.

La autoridad regional detalló también las obras realizadas y presupuestos ejecutados durante el año fiscal que está a punto de concluir. Destacando que para este 2017 su gobierno logró incrementar por gestión de S/.78 millones asignados en enero alcanzando los S/.323 millones , lográndose incrementar en 312% el presupuesto institucional.

Quispe Huertas fue enfático en señalar que no se revertirán los presupuestos asignados.

“Este año ha sido muy provechoso para nuestro gobierno y por ende para nuestro departamento, tuvimos que batallar para conseguir presupuestos extraordinarios, tenemos saldos de balance que garantizan la ejecución de obras por continuidad en el 2018, de no haber concretado estas gestiones, hoy estaríamos ocupando el primer lugar en ejecución de gasto, eso sería muy fácil, pero nuestra responsabilidad nos obliga a cuidar hasta el último centavo que se invierte en cada una de las obras y proyectos que logramos reactivar gracias a la gestión presupuestal”, indicó el mandatario regional.

Durante la exposición del gobernador Teódulo Quispe, se clarificaron varias interrogantes de los Consejeros respecto del manejo financiero y presupuestal a nivel de pliego de la institución regional.