En la sala de reuniones del Gobierno Regional de Pasco, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó de la Conferencia de Prensa de la presentación de las maquetas de los Hospitales de Yanahuanca y de Oxapampa para sus próximas construcciones, donde el Gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas detalló a los medios de comunicación.

Ambos hospitales valorizados en más de 177 millones de soles, siendo el Hospital Freddy Vallejo Ore de Yanahuanca viable por el Ministerio de Salud para su inmediata ejecución, con una inversión presupuestaria de 80 millones 970 mil soles, donde las próximas semanas se lanzará a licitación para su proceso de construcción para el mes de febrero del 2018.

Mientras el Hospital Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa tiene un costo de inversión de 97 millones de soles, el cual será del primer nivel de atención para emergencias, consultorios externos con todas las especialidades médicas, laboratorios entre otros.

El Director DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín refirió que estos dos hospitales beneficiara a la población de Pasco y aledaños para una atención especializada de mayor magnitud y con las comodidades que merece la región de Pasco.

En la conferencia de prensa el director DIRESA Pasco estuvo acompañado por el Director Adjunto, Milcom Ramos Huaychuco y el Director de la Red de Salud Oxapampa, Mayker Morales Cervantes.