Teódulo Quispe presenta maqueta oficial:

Dando cumplimiento a lo comprometido con la población Oxapampina, el mandatario Teódulo Quispe Huertas presentó el ultimo lunes 18 de diciembre, la maqueta oficial a escala (100 a 1) del nuevo y moderno Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzáles de Oxapampa, el cual demandará una inversión ascendente a los 97 millones de soles.

Durante su visita a la ubérrima Oxapampa, el Ing. Teódulo Quispe destacó que después de 3 largos años de ardua gestión y levantamiento de observaciones, por fin hoy se ve concretado uno de los proyectos más anhelados de su gobierno, como es la construcción de este novísimo nosocomio, cuyo inicio está previsto para el primer semestre del año 2018, gracias a la voluntad política de su gobierno y del equipo técnico que lo acompaña, quienes dedicaron tiempo para sacar adelante este proyecto de impacto regional.

“…En el 2015 iniciamos las gestiones, tuvimos que rehacer completamente el perfil, y replantear varios componentes del expediente técnico, y hoy lo tenemos a la vista; ésta es la maqueta oficial del hospital de Oxapampa que mi gobierno edificará el próximo año, estamos evaluando si procederemos a la construcción del hospital de contingencia o al alquiler de un amplio ambiente, porque en 5 meses estamos iniciando la construcción” indicó el Gobernador Regional.

 

Así también el mandatario pasqueño refirió que el primer nivel de este novísimo hospital estará orientado a la atención de emergencias y urgencias, consultorios externos con todas las especialidades médicas, laboratorios y rayos X; en el segundo nivel funcionara el centro quirúrgico, cuidados intensivos y hospitalización para 49 camas, además de contar con aisladores y disipadores sísmicos, más un amplio campo de estacionamiento. En cuanto refiere al equipamiento tecnológico, dijo que estos serán con standares internacionales, de manera de garantizar una buena atención en la prestación de servicios de salud a las familias oxapampinas.

 

Por su parte el Director de la Red de Salud de Oxapampa - Dr. Mayker Pool Morales Cervantes, exteriorizó los agradecimientos a nombre del grupo de profesionales de la salud y la población, enfatizando que esta obra permitirá mejorar los indicadores de salud y combatir los flagelos de la anemia y desnutrición crónica infantil, que golpean fuertemente a nuestro país.