EL SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO LABORAL DE PASCO, SE DIRIGE A LOS DOCENTES:

ANTE LOS RUMORES QUE SE VIENE PROPALANDO RESPECTO DE PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE VIENEN SORPRENDIENDO A LOS LITIGANTES DE ESTE JUZGADO CON EL SOLO PROPÓSITO DE OBTENER BENEFICIOS ECONÓMICOS.

FRENTE A ELLO SE COMUNICA LO SIGUIENTE:

  1. EXISTEN PROCESOS JUDICIALES REFERIDAS A BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN DE CLASES, SUBSIDIOS, ASIGNACIONES Y OTROS, LOS CUALES A LA FECHA SON PROCESOS QUE CONCLUYEN CON SENTENCIA FAVORABLE A LOS DOCENTES, EN MERITO A LA APLICACIÓN DE LA LEY Y LA JURISPRUDENCIA.
  2. ESTE JUZGADO SOPORTA LA MAYOR CARGA PROCESAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE PASCO; POR ELLO INCLUSIVE SE HA SOLICITADO LA CREACIÓN DE OTRO JUZGADO LABORAL; PUES DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE EXPEDIENTES NO ES POSIBLE RESOLVER EN EL PLAZO ESTABLECIDO.
  3. POR OTRO LADO, LAS RESOLUCIONES JUDICIALES QUE SE EMITEN, NO ES CONSECUENCIA DE LA GESTIÓN DE LOS INTEGRANTES DE: SINDICATOS, ASOCIACIONES O TERCERAS PERSONAS; SOLAMENTE ES PARTE DEL PROCEDIMENTO QUE CORRESPONDE AL PROCESO.
  4. TODO TRÁMITE EN EL JUZGADO ES GRATUITO; SI ALGUNA PERSONA ESTÁ SOLICITANDO SUMAS DE DINERO, PARA AGILIZAR EL TRÁMITE O, SE EMITA RESOLUCIONES FAVORABLES AL LITIGANTE, DEBEN DENUNCIAR ANTE LAS OFICINAS DE ODECMA, INCLUSIVE VÍA TELEFÓNICA (063 - 423019).