Porque una de las premisas más importantes de la actual gestión regional es el sector salud, el Gobierno Regional Pasco dispuso la implementación de botiquines en favor de 6 comunidades del distrito de Pozuzo; cumpliendo de esta manera el compromiso que en su momento asumiera el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, en pro de la salud de las comunidades más alegadas de la provincia de Oxapampa.

El anuncio formal fue dado hoy por parte del Econ. Rubén Tejada Ramos – Vicegobernador Regional en una reunión sostenida con los propios representantes de las comunidades nativas, quienes arribaron a nuestra ciudad para coordinar distintas peticiones, las mismas que vienen siendo canalizados, como es el caso de la implementación de mobiliarios para sus instituciones educativas y la ampliación de la carretera que los interconectara entre comunidades.

La instalación de dichos botiquines se darán bajo un cronograma que deberá establecerse; además el Gobierno Regional a través de su Dirección Sectorial de Salud, deberá iniciar con jornadas de capacitación durante la primera semana de enero próximo, para tal fin la institución tiene comprometido brindar las facilidades del caso a las personas quienes irán a ser parte de ello.

Concluida la reunión, el Coordinador Nacional de la Organización de Pueblos Indígeneas, Yáneshas y Asháninca (Opiyat) – Sr. Ever Machari Valerio, en declaraciones a la prensa, agradeció al Gobernador Regional de Pasco por el interés prestado en favor de la población indígena… “Estamos muy agradecidos con nuestra autoridad regional, pues gracias a esta disposición – ya no caminaremos horas de horas para ser atendidos en una posta…” enfatizo.