Pobladores de la cuenca del rio Tingo agradecieron predisposición del Gobierno Regional Pasco.

Con la finalidad de brindar información técnica – legal y absolver todo tipo inquietudes en torno al estado del proyecto: “Asfaltado de la carretera Rumiallana – Salcachupán”, el Gobierno Regional de Pasco desarrolló hoy (15) una mesa informativa en el centro poblado de Junipalca, del cual fueron participes los dirigentes y pobladores de toda la cuenca del rio Tingo, quienes tras esclarecer dudas terminaron agradeciendo la predisposición y buena voluntad de la institución regional.

El equipo técnico del Gore Pasco liderado por el Gerente General Regional – Abg. Cristian Velita Espinoza, explicó a la población que a la fecha ya se cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) expedido por el Ministerio de Cultura – el cual era requisito básico para la ejecución del proyecto; precisando además que sólo hace falta la subsanación del saneamiento de terrenos, para dar inicio a la elaboración del expediente técnico de la obra.

Por su parte, los representantes de la empresa consultora, encargados de desarrollar el estudio de factibilidad del proyecto, se comprometieron en realizar este lunes (18), un nuevo recorrido por la zona de ejecución del proyecto, a fin de verificar la cantidad exacta de predios que serían afectados, echo que se desarrollara junto a  las autoridades de cada zona.

De esta mesa informativa, participaron: el Gerente General Regional – Abg. Cristian Velita, la Sub Gerente de Estudios de Pre inversión – Econ. Susan Aliaga, el Gerente (e) de Infraestructura – Arq. Edgar Córdova, más el equipo técnico del proyecto.