En contexto de un trabajo coordinado para la seguridad en toda la región, la representación técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), participó de la reunión general del Comité Regional (CORESEC) para detallar resultados obtenidos de las acciones desplegadas durante el presente año.

San José Colqui Ponce secretario técnico del COPROSEC, manifestó que hasta la fecha se cumplió con todo lo establecido según el plan en los cuatro trimestres dentro de la provincia, desarrollando medidas de concientización, operativos, control de casos, ferias temáticas y otros.

De igual forma, Alberto de la Cruz Condor regidor provincial, indicó que las acciones realizadas son una parte de lo que la gestión viene realizando, más aún existe la voluntad política de seguir trabajando en diversos aspectos para la seguridad en la provincia.

“Se viene trabajando en la implementación de cámaras de vigilancia, una central de operaciones de acción inmediata (para los agentes de serenazgo) con un presupuesto de cerca de 4 millones de soles, además se implementó con cámaras al interior del terminal terrestre, entre otras acciones” finalizó De la Cruz Cóndor.

Finalmente, culminando la reunión los técnicos del CORESEC, saludaron el buen trabajo del COPROSEC, señalando que para el siguiente año se buscará trabajar con más ahínco en materia de seguridad en toda la región.