En el distrito de Santa Ana de Tusi se desarrolló el XII Encuentro Regional de Promoción de la Salud quedando como ganador el distrito de Villa Rica, quien se llevó los mobiliarios para la implementación de un Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el cuidado integral de la madre y el niño (CPVC), una placa recordatoria, y con el compromiso de organizar el XIII Encuentro Regional de Promoción de la Salud 2018.

El Encuentro Regional de promoción de la salud contó con la participación de los alcaldes ganadores de las tres provincias como son Pasco: Municipalidad provincial de Pasco y Huayllay; Daniel Alcides Carrión: Chacayan, Municipalidad provincial Daniel A. Carrión y Santa Ana de Tusi; y por Oxapampa: Villa Rica.

El municipio organizador de Santa Ana de Tusi, inicio el encuentro con un pasacalle donde cada una de las delegaciones de los gobiernos locales dirigidos por sus alcaldes mostraron las danzas típicas y su equipo técnico que vino al encuentro de promoción de la salud.

El Director Regional de Salud, Joel Pimentel Marín detallo que cada gobierno local finalista de cada provincia socializo sus experiencias e iniciativas desarrolladas en sus distritos en el abordaje de promoción de la salud de acuerdo a sus prioridades locales y acorde a los programas presupuestales a través de una exposición en power point tomando un máximo de 15 minutos.

“Mientras la exposición de sus paneles estuvo a cargo de los equipos técnicos de los gobiernos locales donde se evidencio sus experiencias exitosas en Promoción de la Salud tomando un máximo de 10 minutos”, dijo Pimentel.

Los jurados calificadores fueron: Guillermo Gómez Guizado de CENAN, Edgar Bellido Riquelme de Promoción de la Salud MINSA y el Ing. Demetrio Bañico Bedriñana de MIDIS Pasco.

 Dato: En el XII Encuentro Regional de Promoción de la Salud, el segundo lugar ocupo Santa Ana de Tusi y el tercer lugar quedó la Municipalidad Provincial de Pasco, este último organizara el Encuentro de Promoción de la Salud en la provincia de Pasco.