El jefe de la ODPE – Huánuco, Walter Valerio Rosales con sede en la ciudad de Tingo María informó que el porcentaje de asistentes superó las metas establecidas durante la Segunda Jornada de Capacitación para Miembros de Mesa realizada este fin de semana en seis distritos de la región.

“Estamos complacidos por que la población ha demostrado compromiso con la democracia y el desarrollo de sus localidades, hemos alcanzado al cierre de la jornada un 77% de asistencia, pero aún es necesario exhortar a los miembros de mesa que no pudieron asistir a que hagan un esfuerzo, cumplan con la ley y eviten ser sancionados con multas por no cumplir con su deber…”

La segunda jornada de capacitación en la región Huánuco se realizó el último domingo en los distritos de San Pablo de Pillao en la provincia de Huánuco, Castillo Grande, Santo Domingo de Anda y Pucayacu en la provincia de Leoncio Prado y en la provincia de Marañón en los distritos de La Morada y Santa Rosa del Alto Yanajanca.

“Estamos orgullosos del compromiso demostrado por la población, más aún considerando que en algunos casos los pobladores caminan horas para acercarse a los centros de capacitación.”

En la región Huánuco 12,279 electores de seis distritos participarán este 10 de diciembre próximo en la elección de su primer alcalde en sus respectivos distritos. con este fin ONPE habilitará 44 mesas en 8 locales de votación.

Se trata de distritos creados por Resolución Suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros en los años 2015 y 2016 que convierten en esta oportunidad a la región Huánuco en la que posee mayor número de nuevos distritos en el territorio nacional.

En tres distritos de Huánuco: Santo Domingo de Anda, Pucayacu y Castillo Grande se aplicará voto electrónico mientras que en los distritos de San Pablo de Pillao, La Morada y Santa Rosa del Alto Yanajanca se aplicará la tecnología de Sistema de Escrutinio Automatizado.