Por el Día de la odontología peruana

 

Por el Día de la odontología peruana conmemorado este 04 de diciembre, personal de salud de los establecimientos de salud de la región Pasco realizaron pasacalles y sesiones odontológicas para cuidar los dientes.

Uno de los coloridos pasacalles se realizó en San Juan distrito de Yanacancha provincia y región de Pasco, donde participaron con pancartas estudiantes de las instituciones educativas, estudiantes de la UNDAC, personal de salud y población sobre la sensibilización en los cuidados de la salud bucal.

Asimismo, los odontólogos de los establecimientos de salud de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa desarrollaron el lanzamiento de la guía práctica de prevención de las caries, donde en muchos de los casos participaron los gobiernos locales, instituciones educativas, los programas sociales entre otros. Cuyo fin es prevenir la perdida de diente y practicar el adecuado cepillado de las muelas.

DIRESA Pasco, resaltó que con las actividades realizadas se busca educar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud bucal desde temprana edad, informar sobre las atenciones odontológicas que se brinda en los establecimientos de salud para una mejor calidad de vida.

Dato: el Director Regional de Salud Pasco, que se encuentra en la ciudad de Lima, participando de la XIII Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), saludo a todos los odontólogos de la región por su labor de servicio y atención a la población.