• La obra técnica y económicamente más importante de la Mancomunidad Centro entró a su última etapa
  • Se procedió con el desmontaje de grúas que sirvieron para la construcción de la estructura del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Pasco, 10 de noviembre: El Consorcio de la salud Pasco, encargado de ejecutar la construcción del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, informó que el avance de la obra se encuentra en un 83 % de ejecución acumulada y que la estructura está a un 99.58 % del total.

Hace 5 días se culminó con el desmontaje de las grúas que sirvieron para culminar con las obras de la estructura del Hospital Daniel Alcides Carrión. Para el Consorcio de la Salud Pasco es importante reafirmar el compromiso con la población, por lo que seguimos haciendo nuestros mayores esfuerzos técnicos y financieros para entregar una obra con los más altos estándares de calidad”, señalaron representantes del consorcio a cargo de la construcción.

Respecto al equipamiento médico se encuentra bastante avanzado, pues ya se superó el 85 % del total presupuestado, que es mayor a los 59 millones 927 mil soles, afirmaron desde el Consorcio de la Salud Pasco, informaron.

Cabe señalar que los avances de la obra son reportados a la Contraloría, entidad que junto al Gobierno Regional de Pasco supervisan y controlan avances de obra y partidas reportadas, lo cual confirma el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

La Obra “Mejoramiento y Ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión en Pasco” busca mejorar los servicios de salud de la región a fin de beneficiar a más de 306 mil habitantes.