La mañana del domingo 12 de noviembre decenas de pasqueños fueron trasladados hasta diferentes frentes de trabajo del proyecto del agua para Cerro de Pasco, espacios donde iniciaron labores para la culminación de tendido de tuberías (8km), construcción de la casa de válvulas, diques de contención en la laguna Acucocha y trabajos en los puntos de captación.

El primero bloque de obreros que iniciaron los trabajos, pasaron de manera anticipada el examen médico correspondiente y la inducción respectiva, cumpliendo con ello las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

Muchos de quienes ahora forman parte del proyecto, pertenecen a las comunidades campesinas involucradas con el agua para Cerro de Pasco, cumpliendo así el compromiso asumido por el gobernador Teódulo Quispe Huertas, quien además dispuso un grupo de trabajadores para la culminación del estadio de Quiulacocha.

Cabe indicar que en los próximos días se incrementará la cantidad de trabajadores y maquinarias para cumplir con los pazos establecidos para la culminación del primer componente.