El distrito de Chacayan y la Municipalidad provincial de Pasco fueron los ganadores de los encuentros de promoción de la salud de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco siendo sedes en Goyllarisquizga y Paucartambo cuyo fin es sumar y fortalecer a la población con estilos de vida saludable e instar a las autoridades a invertir en el tema de desarrollo social como pilar de las acciones posteriores en Salud de la Región Pasco.

En la provincia de Daniel Alcides Carrión se desarrolló el XI encuentro de promoción de la salud y en la provincia de Pasco se llevó a cabo el X Encuentro de Promoción de la Salud.

Durante 15 minutos los alcaldes de los distritos de Daniel Alcides Carrión y Pasco destacaron sus trabajos desarrollado en salud en primera instancia los documentos normativos y/o convenios con salud para el trabajo articulado y de la mano con sus responsables del centro puestos de salud de su jurisdicción, asimismo con sus agentes comunitarios, mostrando sus experiencias exitosas a través de diapositivas, y posterior a ello explicaron en paneles sobre sus actividades en promoción de la salud por un espacio de 10 minutos.


Luego de la presentación de cada distrito los jurados calificadores dieron como ganadores del XI Encuentro de promoción de la salud en la provincia Daniel A. Carrión: 
• 1er el distrito de Chacayan. 
• 2do lugar la municipalidad de Daniel A. Carrión 
• 3er lugar el distrito de Santa Ana de Tusi

 

Y Los ganadores del X Encuentro de promoción de la salud de la provincia de Pasco:
• 1er Honorable Municipalidad Provincial de Pasco
• 2do lugar el distrito de Huayllay
• 3er lugar el distrito de Paucartambo


Los tres finalistas participaran en el XII Encuentro Regional de Promoción de la Salud a desarrollarse el jueves 30 de noviembre del presente en el distrito de Santa Ana de Tusi.

 

Dato: el IX Encuentro de Promoción de la Salud de la provincia de Oxapampa se desarrollará en Puerto Bermúdez este próximo 17 de noviembre.