“Un total de 762 atenciones en 7 especialidades médicas”

Con el trabajo coordinado del proyecto Yumpaq de Buenaventura, Diresa Pasco, la Red de Salud Daniel Carrión y el Tambo Cachipampa se realizó una Campaña Médica Especializada gratuita en Huachus y San Juan Baños de Rabi del distrito de Yanahuanca, a fin de brindar atención de salud a la población y a los caseríos cercanos y mejorar la calidad de vida.

La campaña de ambos lugares registró un total de 762 atenciones médicas en las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, obstetricia, rayos x, ecografía, laboratorio, odontología y psicología, control de crecimiento y desarrollo. Los pacientes, recibieron medicinas gratuitas

Y además se realizó una campaña informativa y de sesión demostrativa en lavado de manos, alimentación complementaria en la lucha contra anemia y desnutrición crónica infantil y para prevenir enfermedades para toda la población, entregándole regalos por su participación.

En Huachus la campaña se realizó el jueves 09 de noviembre atendiendo a más de 200 personas que llegaron de las comunidades vecinas de Pampas Salera, Pomayaros, Uchumarca, Chocopata, Iscocancha, Llicllao y Carhuancho.

Mientras en San Juan Baños de Rabi la campaña se desarrolló el viernes 10 de noviembre donde se registrando 475 atenciones, de la población de Rabi, Shinca, Chinche Tingo, Llicllao, Chinche Rabi, Chonta, Yanahuanca.

Dato: La referida campaña contó con especialistas de la Ciudad de Lima, Micro Red Yanahuanca, Centro de Salud Freddy Vallejo Ore, y DIRESA Pasco.