Cumpliendo los protocolos establecidos en beneficio de los trabajadores que laborarán en el proyecto integral de agua para Cerro de Pasco, el Gobierno regional cumplió de manera estricta el cronograma para el examen médico e inducción, acciones que fueron supervisadas por el Ing. Teódulo Quispe Huertas para garantizar la seguridad y salud en el trabajo.

Las actividades se desarrollaron en el marco de las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde indica que es preciso adoptar medidas para reducir al mínimo las diferencias que existen entre los diversos grupos de trabajadores en lo que respecta a los niveles de riesgo y el estado de salud.

Los obreros que salieron aptos tanto en el examen médico e inducción, iniciarán las labores en diferentes frentes de trabajo del proyecto del agua que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa por el Gobierno regional, cumpliendo el régimen laboral vigente en favor de los trabajadores.

De esta manera el gobierno de Teódulo Quispe Huertas, cumple la política de seguridad y salud en el trabajo, promoviendo una cultura de prevención de prevención de riesgos, a fin de evitar la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales a partir de la mejora de las condiciones de trabajo.