Acceder a información precisa y sencilla sobre los procedimientos registrales ya no representa problema alguno, pues la Sunarp ha puesto a disposición de la ciudadanía el ‘Tutor Registral Virtual’, plataforma mediante la cual los usuarios pueden informarse y gestionar de manera más efectiva sus solicitudes de inscripción y publicidad registral.

Mediante este servicio la ciudadanía podrá conocer de forma gratuita y las 24 horas del día los procedimientos para la inscripción en los cuatro registros, competencias de los servicios registrales, servicio de publicidad registral, entre otros.

Esta herramienta busca convertirse en una enciclopedia completa, actualizada y de calidad -con información clara y unificada- que satisfaga eficientemente las diversas necesidades, requerimientos y expectativas de los múltiples usuarios externos de los registros a fin de que gestionen con éxito sus solicitudes de inscripción y publicidad registral.

El Tutor Registral Virtual no sólo tiene como destinatario al público usuario, sino también al personal registral. Por ello, uno de los principales objetivos es que esta plataforma virtual se convierta en una herramienta útil para el ciudadano. Esto, además, permite empoderarlo al facilitar su acceso a información de calidad.

Acceder a la plataforma es muy sencillo, solo debes de ingresar al portal web de la Sunarp e identificar el ícono del ‘Tutor Registral Virtual’:  https://www.sunarp.gob.pe/seccion/tutor-registral/index.html

El Dato:

 

  • Desde su implementación, el pasado 27 de abril, hasta el 31 de octubre se reportaron 436,056 visitas al ‘Tutor Registral Virtual’.

 

  • El Registro de Propiedad Inmueble cuenta con el mayor número de consultas (71,058), seguido del Registro de Propiedad Vehicular (34,608), Registro de Personas Jurídicas (30,903) y Registro de Personas Naturales (17,882).