La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el juez Jorge Balbin Olivera, confirmó la sentencia de siete años de pena privativa de la libertad efectiva, en contra de Edwin Eulogio Pantoja Alfaro, como autor directo del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio culposo, en agravio de Juan Calderón León, Hermelinda Flores Nateros y Daniela Arrieta del Castillo; y por el delito de lesiones culposas graves, en agravio de Julio Salvador Valle, Lady Carvo Pareja, Erika Vásquez Soto, Javier Zavala López, Abigail Sifuentes Gabriel, Cecilia Arévalo Meza, Richard Cruz Salas, Raúl Zorrilla Monge y la menor Amy Cruz Vásquez.

Como se recuerda, en julio del 2013, el bus de transporte interprovincial que conducía Edwin Pantoja Alfaro, terminó volcándose, falleciendo tres personas y otras 9 resultaron heridas. Los magistrados, también fijaron la suma de S/ 330.000.00 por concepto de reparación civil, a razón de 50 mil soles para cada uno de los herederos legales de los fallecidos, y el monto de 20 mil soles para cada uno de los agraviados que sufrieron lesiones graves. Montos que deberán ser abonados en forma solidaria por el sentenciado Edwin Eulogio Pantoja Alfaro y el tercero civilmente responsable la Empresa de Transportes GM Internacional S.A.C.

Asimismo, dispuso la inhabilitación del sentenciado, para conducir cualquier tipo de vehículo; en consecuencia, suspender la licencia de conducir, por el mismo plazo de la pena principal (seis años). Ordenó la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.