DEVIDA y Policía Nacional llevan orientación e información a colegios, institutos y universidades de Junín y Pasco.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional realizaron jornadas de sensibilización en las que 672 estudiantes de siete distritos de las regiones Junín y Pasco fueron informados sobre las consecuencias y efectos negativos de las drogas legales e ilegales.

En la Casa del Adulto Mayor del distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxampampa (Pasco), se desarrolló el III Conversatorio de Jóvenes de la Reserva de Biosfera Oxapampa- Asháninka – Yanesha, que albergó a cerca de 300 estudiantes de los distritos de Villa Rica, Constitución, Puerto Bermúdez y Pozuzo. En el evento se promovió la participación juvenil en temas de prevención ante la álgida problemática del consumo de drogas.

En la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), sede La Merced, en la provincia de Chanchamayo (Junín), las jornadas se desarrollaron en las escuelas de Agronomía, Ciencias de la Comunicación e Industrias Alimentarias, y en ellas se informó y sensibilizó a 130 alumnos. Asimismo, en el Instituto Superior Tecnológico Público La Merced (ISTPLM) se trabajó con 110 estudiantes de las carreras de Enfermería Técnica y Contabilidad.

Lo mismo se hizo con 130 alumnos de las instituciones educativas de nivel secundario Trilce, de La Merced, y Nueva Esperanza, de San Ramón, con el objetivo de fortalecer sus habilidades sociales frente a los riesgos que pueden encontrar en su entorno cotidiano y en otros espacios de la comunidad.

Todas estas jornadas se ejecutaron con el fin de brindar apoyo formativo a las conductas asertivas, fortalecimiento de valores y respuestas positivas ante las conductas de riesgos que se han detectado entre los estudiantes. De esta manera, DEVIDA continúa su trabajo de prevención del consumo de drogas legales e ilegales entre la población más vulnerable de la Selva Central.