La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el juez superior titular Jorge Balbin Olivera,  confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Yanahuanca, contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión, Concepción Aire Toribio, como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de enriquecimiento ilícito, imponiéndole siete años de pena privativa de la libertad efectiva, ordenando su captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, en el distrito de Vicco.

Asimismo, fijaron la suma de S/. 500,000.00 soles, por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor del actor civil. Además de la inhabilitación por tres años, consistente en la privación de la función, cargo o comisión que provenga de elección popular; así como incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público. También dispusieron el decomiso definitivo de las cuentas de ahorros de los Bancos de la Nación y Continental respectivamente.

Se le atribuye al sentenciado, un incremento patrimonial, en el ejercicio funcional de su cargo de alcalde, entre los años 2007 al 2010, no sustentado. El desbalance patrimonial asciende a S/. 614,006.50 soles, que no fue justificado válidamente con pruebas categóricas en relación al origen de dicho ingreso económico.