Con asistencia masiva de delegaciones de diversas instituciones educativas y gubernamentales se desarrolló el pasacalle de sensibilización en el marco de la Semana Forestal y Fiesta de Guardianía de la Madre Tierra, el punto de partida fue el parque Universitario en Yanacancha y la llegada en la plaza Daniel Alcides Carrión en Chaupimarca.

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló la recepción a los participantes en este evento en la Plaza Carrión, donde los miembros del jurado calificaron los materiales alusivos a la fecha presentados por las instituciones participantes.

El primer lugar lo obtuvo la representación de la institución educativa Daniel Alcides Carrión, el segundo lugar fue adjudicado a la institución educativa Túpac Amaru, el tercero; a la institución educativa Gerardo Patiño López y el cuarto lugar lo ocupó la institución educativa Cipriano Proaño.

En la parte final los participantes recibieron plantones de quinuales como estímulo a su esfuerzo para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de los bosques y áreas verdes en la ciudad y el mundo.

El subgerente de Medio Ambiente de la comuna pasqueña, Jorge Villareal Tapia, agradeció a las instituciones que conforman el comité multisectorial por su desprendimiento y compromiso con este trabajo de promoción de cuidado del ecosistema.