Por unanimidad, la Comisión de Vivienda y Construcción, aprobó ayer, fortalecer la sostenibilidad financiera de las 50 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que hoy en día arrastran deudas con el Fonavi y registran pérdidas operativas.

La fórmula legal presentada y sustentada por el congresista Clayton Flavio Galván Vento, propone la extinción de las deudas derivadas de los créditos otorgados por el Fonavi, a las entidades municipales para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado.

“Lo que nos propone el proyecto de ley es el saneamiento financiero del capital de las deudas directas incluidos los intereses compensatorios, intereses moratorios, moras y gastos administrativos que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal mantienen con el Fonavi”, mencionó Galván.

Antes, el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Víctor Albrecht, informó a sus colegas que el próximo viernes 17 se realizará una segunda sesión descentralizada, esta vez en la ciudad de Puno, para examinar la descontaminación del Lago Titicaca y las plantas de tratamiento de agua y alcantarillado en la región altiplánica.