El pasado 7 de noviembre, el Gobierno Regional Pasco a través de su Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), dirigió el taller informativo de la remediación de pasivos ambientales del depósito de desmonte Excélsior, en el Asentamiento humano Champamarca – Distrito de Simón Bolívar.  

Activos Mineros, empresa encargada de la remediación del pasivo ambiental, informó a detalle las etapas cuatro etapas que contempla el proceso de remediación el cual tiene por objetivo asegurar la estabilidad física, química e hidrológica de la desmontera. Asimismo, CESEL Ingenieros S.A., empresa consultora encargada de la elaboración del expediente técnico, de manera didáctica respondió a las interrogantes formuladas por la población.

Durante el desarrollo del evento el titular de la DREM Ing. Cornelio Ramos Alania, recordó la importancia de estar informados para evitar conflictos a posterior y instó a la población a ser vigilantes de los trabajos, cabe resaltar que su presencia como mediador garantizó el buen desarrollo de taller.