“Pasco será el escenario de la maratón más alta del mundo 42k”

Con gran éxito se desarrolló el lanzamiento y conferencia de prensa de la 36° versión de la Maratón 42k, en el salón las Américas del Estadio Nacional. El Congresista Roy Ventura Angel, destacó que con el objetivo de reconocer la maratón más alta del mundo, presentará el proyecto de ley que declara de interés nacional la Maratón más alta del mundo 42K, "Meseta del Bombón".  

La gran prueba del fondismo nacional se desarrollará en la ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco, como se le conoce a la Maratón “Meseta de Bombón”, en su 36 versión, considerada a más de 4,380 metros sobre el nivel del mar, a desarrollarse el 19 de noviembre.

Cabe destacar, que en el presente año esta competencia tiene la medición y certificación oficial como Ruta Internacional Reglamentaria de 42km y 195m realizado en todo el recorrido por la Federación Internacional del Atletismo.

Esta actividad será ventana para invitar a fondistas tanto a nivel nacional e internacional, que aún pueden inscribirse a través de la página web www.maratonpasco.com y posteriormente dar su examen médico.