Por sexta vez consecutiva – desde el último lunes en la ciudad de Lima se viene desarrollando el GORE Ejecutivo – Agenda de Acción, del cual es parte el Gobernador Teódulo Quispe Huertas quien junto a sus homólogos de todo el Perú, viene sosteniendo reuniones individuales con cada uno de los Ministros de Estado, exponiéndole de los principales proyectos y carencias presupuestales, en base al cual se vienen cosechando logros en favor de la región Pasco, además de singulares reconocimientos a la labor de la Autoridad Regional. 

Durante la reunión sostenida en la cartera de Educación – el ministro Idel Alfonso Vexler Talledo, comprometió su trabajo para acelerar el proceso de construcción de la infraestructura definitiva de la residencia del Colegio de Alto Rendimiento en Chontabamba; saludando además el aporte del Gobernador de Pasco en favor de este COAR. Reconocimiento que se diera tras la exigencia hecha por el Ing. Teódulo Quispe para la ampliación de este servicio educativo, además de la construcción de una defensa ribereña que requiere un presupuesto de S/.209,770.69 para concluirla, esto ante los cambios climáticos que incrementen el caudal del río que amenazan con inundar en cualquier momento, la sede de este colegio.

En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Viceministro de Prestaciones Sociales anunció que en los próximos días entregarán más de 100 cocinas industriales en favor de Pasco, a fin de fortalecer la preparación de los alimentos del programa Qalywarma. Por su parte el Ing. Teódulo Quispe anunció que su gobierno financiará con el 10% del presupuesto para la construcción de cocinas y almacenes de alimentos en las II.EE beneficiarias del programa Qalywarma. Además solicitó el incremento de beneficiarios en los programas: Hatun Wiñay, Qalywarma, Cuna Más; y mayores proyectos de infraestructura por el programa Agua Más.

La reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, permitió lograr a solicitud del gobernador Teódulo Quispe, que el Titular de esta cartera comprometiera su labor, para la instalación del puente Ushun del centro poblado de Lucma - distrito de Huachón; infraestructura que iría a conectar de manera definitiva a las provincias de Pasco y Oxapampa; para cuya cristalización se requiere un presupuesto de S/.3'120,640.00. De otro lado la Autoridad Regional, exigió el reinició de trabajos de la carretera Canta - La Viuda - Unish, lo propio hizo para el mejoramiento de la carretera Yanahuanca - Cerro de Pasco, obra vial que beneficia a más de 33 mil personas, así como el mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco - La Quinua, vía que permitirá descongestionar la carretera central, y cuyo monto requerido para su asfaltado es de S/.25'589,667.00.

Finalmente debemos destacar el reconocimiento público hecho al Gobernador de Pasco por parte del Ministro de VCS - Carlos Bruce, quien destacó la transferencia de 15 millones de soles, logrados por el Ing. Teódulo Quispe para la culminación del I componente del proyecto integral de agua potable; enfatizando además la labor incansable y decidida de la Autoridad Pasqueña, para culminar este anhelado proyecto que beneficiará a más de 70 mil habitantes del casco urbano de Cerro de Pasco.