Como parte de las actividades desarrolladas para promover el turismo del distrito de Paucartambo el pasado lunes 06 de noviembre se realizó visitas guiadas a los sitios arqueológicos y turísticos de todo el Valle Agrícola e Hidroenergetico de Paucartambo con estudiantes y docentes del distrito de Yarusyacan.  

Los alumnos y sus profesores, con la compañía de un guía de turismo de la Municipalidad de Paucartambo, conocieron los atractivos de la ciudad, en una ruta organizada por la Oficina Municipal de Turismo. Los estudiantes conocieron el sitio arqueológico de Marcar Marca, el mirador de Paucartambo, las cataratas del anexo del Milagro, la represa de Yuncan en Huallamayo entre otros atractivos que posee nuestro distrito. 

 Los visitantes rellenaron una encuesta al finalizar el recorrido y mostraron un alto grado de satisfacción, destacando principalmente la amabilidad y dedicación del guía que les acompañaron durante la visita, cabe resaltar que el teniente alcalde de la Municipalidad de Paucartambo Elmer Panduro, realizó una pequeña ceremonia de recepción y donde entregó el inventario turístico a la comitiva visitante.