Durante su encuentro con el viceministro de Prestaciones Sociales Jorge Apoloni, el gobernador Teódulo Quispe anunció que su gobierno financiará con el 10% del presupuesto para la construcción de cocinas y almacenes de alimentos en las Instituciones Educativas beneficiarias del programa Qalywarma a nivel de la región Pasco.

El anuncio lo dio durante la reunión bilateral con el MIDIS, espacio que le permitió además exponer las cifras alarmantes de desnutrición que afecta a los infantes de Pasco.

La decisión de aportar el 10% del presupuesto para la construcción de cocinas y almacenes, es garantizar el adecuado manejo de los alimentos mediante materiales y espacios que garanticen la salubridad en la preparación y durante su almacenamiento.

En otro momento solicitó el incremento de beneficiarios para los programas, como por ejemplo mayores proyectos de infraestructura del programa Agua+, mayor intervención del programa Hatun Wiñay, Qalywarma, Cuna Más, entre otros.

Por su parte el MIDIS anunció que en los próximos días entregarán más de 100 cocinas industriales para fortalecer la preparación de los alimentos del programa Qalywarma.