Hoy el Centro de Convenciones de Lima congrega a los 25 Gobernadores Regionales del Perú y los distintos Ministros de Estado, quienes participan del sexto GORE Ejecutivo; espacio que permitirá a las autoridades regionales – entre ellas al Ing. Teódulo Quispe Huertas – Gobernador de Pasco, hacer eco de las principales necesidades de sus regiones;  en base al cual se puedan coordinar acciones concretas e inmediatas, que permitan encaminar proyectos de desarrollo a favor de cada población.

El encuentro de trabajo con el Gobierno Nacional – que se extiende entre hoy y mañana,  es dirigido por la Presidenta del Consejo de Ministros – Mercedes Aráoz Fernández, quien fue la encargada de aperturar el evento; tras el cual y en base a un cronograma ya establecido los Titulares de cada región junto a sus equipos técnicos pasaron a sustentar sus principales proyectos y carencias presupuestales en sus diferentes carteras, en reuniones personalizadas con cada Ministerio.

En lo que respecta a la región Pasco - el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, tiene programadas para hoy - reuniones con los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación, Comercio Exterior y Turismo; lo propio se hará mañana (27) con el resto de carteras.

Otra de las agendas que se tiene priorizado en este sexto GORE, será la intervención del Ministro de Salud - Fernando D’Alessio Ipinza, quien expondrá ante las autoridades regionales la estrategia nacional de lucha contra la anemia en el país. Además se tiene confirmado que previo a la ceremonia de clausura, se irá a celebrar una sesión plenaria en Palacio de Gobierno, a la cual se sumará la participación del Primer Vicepresidente y encargado del Despacho Presidencial - Martín Vizcarra Cornejo.