Por disposición del Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Teódulo Quispe Huertas, se culminó el proceso de capacitación a los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en el marco de la implementación del convenio CORESEC – UNDAC.

Por ende se desarrolló tres módulos de capacitación con diferentes temas; comenzando con la normatividad de la ley N° 27933 Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, violencia familiar, trata de personas y los programas preventivos que son las problemáticas de inseguridad ciudadana identificados por el comité regional.

Con la participación de los estudiantes universitarios lo que se busca es concientizar e informar a la población a través de talleres de capacitación, a la vez hacerles entender la importancia de involucrarse en la seguridad ciudadana, con el fin de reducir los índices de inseguridad que se registran en nuestra región.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú y la Secretaria Técnica Regional entidades que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Finalmente luego de este proceso de capacitación los alumnos preparados deben cumplir con la función de realizar el trabajo de proyección social en los diferentes ámbitos de nuestra región a fin de poder brindar información a la población de la importancia de poder contribuir con su localidad en materia de seguridad ciudadana ya que es compromiso de todos.