Junto a sus homólogos de Ucayali, Loreto, Huancavelica, Junín, Huánuco y Ancash, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas sustentó el requerimiento presupuestario de la región Pasco para el año fiscal 2018 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que es presidido por la congresista Karina Beteta Rubín, durante su sexta reunión descentralizada realizada el último viernes (3) en el Colegio de Ingenieros de la ciudad de Huánuco.

La mesa de trabajo del que fueron partícipes alrededor de 30 parlamentarios, permitió también a la autoridad pasqueña exponer los resultados de la ejecución del presupuesto 2016, así como los avances que al momento se tiene en la ejecución presupuestal 2017; destacando el tercer lugar que ocupara Pasco a nivel nacional en capacidad de gastos durante el año anterior; dejando en claro además que si bien al momento nuestra región bajó en esta ubicación – era a razón del reciente desembolso logrado para el reinicio del proyecto integral del agua potable para Cerro de Pasco.

Cumplida la participación del Gobernador – en el que también enfatizó la carencia de un aeropuerto en la capital minera del Perú – terminó siendo saludada no sólo por varios de los Congresistas de la República, sino también aplaudida por las autoridades locales y demás participantes, en base al sustento técnico y detallado hecho a las diversas inquietudes de los integrantes de la mesa parlamentaria, que terminó extendiéndose por más de 10 horas.

Por su parte el Ing. Teódulo Quispe, destacó  la importancia de este tipo de sesiones descentralizadas para los gobiernos regionales y locales, puesto que permitía al Estado conocer de cerca las necesidades de cada población, entendiendo que cada región tenía sus propias necesidades y dificultades – en base a lo cual le permitía una mejor distribución de los recursos, pue como lo reconocía la presidenta de esta comisión, en muchos casos se destina mayor presupuesto a los que necesitan menos.

Importante: Según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 emitido por el Ejecutivo al Congreso de la República, asciende a 157 mil 158 millones 747 mil 651 soles. Con un 10% de aumento respecto al presupuesto 2017. En tanto, el presupuesto destinado a los gobiernos regionales asciende a 24,591 millones 851,893 soles, el mismo que se divide en gastos corrientes (20,046 millones 755,954 soles), gastos de capital (4,281 millones 598,490 soles), y servicio de la deuda (263 millones 497,449 soles).