Con gran éxito se desarrolló el Gran Campeonato “Copa Toro 2017” Promoviendo el deporte y la cultura año 2017, organizado por la Municipalidad Distrital de Ticlacayán liderado por Wilfredo Angel Meza, desarrollado el 01 y 02 de noviembre en el “Paraíso escondido de la región Pasco”

Este evento deportivo que conto con más de 20 equipos llenaron el coloso Ticlacaino con jóvenes amantes al deporte, el cual reunieron familias y clubes netos de Ticlacayán. El ganador de este campeonato fue la familia “Buenalaya”, quienes el próximo año están comprometidos en organizar este campeonato que tienen gran expectativa por los hijos Ticlacainos.

La tarde se llenó de júbilo al poder contar con la presencia de grandes futbolistas que vistieron las camisetas de los equipos que defendieron los colores del distrito en la competieron de la Copa Perú en la etapa nacional como el Sport Ticlacayán, Juventud Ticlacayán y el Sport Ticlacayán del Paraíso, sin desmerecer la presencia de jóvenes baluartes del deporte de multitudes.

El presente año ante la desidia del campeón 2016, la corporación edil tomó el liderazgo de este evento deportivo, el cual fue reconocido por todos los delegados de los equipos participantes, felicitando la decisión del burgomaestre Ángel Meza, quien comprometido con el deporte no dejo de lado este campeonato tradicional.

Entre los siguientes ganadores fueron la familia Palomino que ocupo el Segundo lugar, seguido del Club deportivo San Isidro de Yanapampa y el cuarto lugar “Juventud Ticlacayán”.