Desarrollando el ordenamiento en el sector comercial, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de las áreas de Comercialización y Fiscalización, realizaron un operativo inopinado en el jirón Huamachuco orientado a negociantes que expenden zapatos, implementos deportivos entre otros rubros.

En tal acción reguladora, participaron la Fiscalía de Prevención del Delito quien en conjunto con las áreas respectivas de la comuna provincial, notificaron a algunos propietarios de estos establecimientos por no contar con el extintor de Ley, ni el botiquín adecuado.

Asimismo, los titulares de área instaron a los comerciantes a ceñirse a las normas municipales, puesto que podrían multarse ante la gravedad de su infracción.

Del mismo modo, los técnicos especialistas del área de Comercialización, regularon el ordenamiento entre los negociantes a fin de brindar un espacio adecuado para el pase peatonal, incidiendo que los policías municipales que intensificarán la vigilancia y ordenamiento por estos sectores.