Bautizo comunitario masivo rebaso las expectativas al tener más de 80 personas que fueron bautizadas.

Nuestra primera autoridad el Alcalde  Luis, COLQUI SALOME, personalmente encabezo ceremonia religiosa.

Teniendo en cuenta que la población de nuestro Distrito de Yanacancha ha crecido ostensiblemente y según detallan las estadísticas un gran número de pobladores aún no han recibido el Sacramento del Bautizo, nuestra entidad municipal en el marco de las principales actividades por el Sexagésimo Quinto Aniversario de la Instalación de nuestra Primera Junta Municipal; hoy llevó a cabo el Bautizo Comunitario Masivo con participación de más de 80 bautizados acompañados de sus padrinos y presencia de gran cantidad de Padres de Familia quienes aprovecharon esta ocasión para cumplir con nuestros preceptos religiosos.

El sentido del sacramento del Bautismo es sencillo: ser incorporados a la Iglesia como miembros de Cristo, eliminando en nosotros la huella del pecado de Adán y darnos la oportunidad de librarnos de las consecuencias del pecado (concupiscencia) de nuestro primer padre por nuestra cooperación con la gracia de Dios. 

El Bautizar a un niño es hacerle un regalo inmenso, desearle lo mejor, que es la vida en Cristo. Este es un regalo que en su futuro podrá aprovechar o lo podrá abandonar, pero que siempre tendrá a la mano para acercarse a la Iglesia y por medio de ella al mismo Señor Jesús. «La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños» Por tanto, los padres -que son parte de la Iglesia también no privarían a sus hijos de ser parte del Cuerpo Místico de Cristo y les sustraerían la oportunidad de ir creciendo en la fe desde pequeño. Teniendo que comenzar con el clásico bautismo de sus hijos y/o parientes.

En esta ocasión se superó la cantidad de personas Bautizados en relación al año pasado tanto entre niños, niñas y adultos por lo que las dos Instituciones que desarrollaron esta acción religiosa se sienten conformes con la labor realizada en favor de todas las familias de nuestro Distrito de Yanacancha, Alcalde Luis, COLQUI SALOME y el Reverendo Padre Marlon, RIVERA ESPINOZA, Párroco de San Juan cumplieron en esta fecha de aniversario sumando acciones para realce de estas festividades en distrito de Yanacancha el más importante de nuestra Región Pasco.

Finalmente repetimos que Yanacancha no solo es Fierro y Cemento sino que también nos preocupamos por darle calidad de vida a todos nuestra población compartiendo con ello este tipo de actividades que no hacen más que unir a nuestras crecidas familias Yanacanchinas, habiendo sido bautizados 24 mayores y 59 menores. Las actividades, concluyeron con una reunión y entrega de presentes a los bautizados, quienes mostraron la mejor de sus sonrisas durante el acontecimiento realizado.