Gobierno regional e Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana

 

El Ing. Teódulo Quispe Huertas y el Dr.  Luís Campos Baca, suscribieron el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno regional Pasco y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, cuyo objetivo es impulsar proyectos de acuicultura en los productores de la selva pasqueña.

La suscripción es resultado del trabajo de gestión emprendido por el Gobernador de Pasco, quien por bastante tiempo viene persiguiendo la firma con la IIAP, institución que tiene a su cargo el 60% del territorio peruano, donde ejecuta proyectos sostenibles, logrando a la fecha patentar productos bandera como la cocona, papaya, entre otros.

El convenio contempla programas definidos, destacando el ordenamiento territorial, pesca y acuicultura, repoblamiento de cochas, agroforestería, así como desarrollo de capacidades para estudiantes que deseen realizar su tesis con el soporte de los profesionales de IIAP.

Campos Baca indicó que en territorio pasqueño fortalecerán productos como la gamitana, peces amazónicos, paiche, café, cacao, entre otros, así como el impulso de bionegocios y la recuperación de los conocimientos de las comunidades indígenas.