En el marco del vigésimo octavo aniversario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Centro Poblado de San Pedro de Racco del distrito de Simón Bolívar, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco liderado por el alcalde Rudy Callupe Gora, auspiciará la primera carrera pedestre de 3 kilómetros desde la comunidad de Ucrucancha hasta el centro poblado en mención.

“La carrera pedestre fue denominado Rudy Callupe Gora” según dio a conocer Huber Zarate coordinador del Centro Educativo, mencionando que a puerta de desarrollarse la XXXVI Maratón 42k La más alta del mundo, se desarrollará por primera vez esta competición escolar el próximo 9 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.

Asimismo, señaló que dentro de las festividades por su aniversario, se desarrolló el concurso de canto en inglés, el de dibujo y pintura, y de conocimiento, destacando que la carrera pedestre será la más importante entre todas.

Al mismo tiempo agradeció al alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, por auspiciar esta actividad deportiva, resaltando su constante contribución en la educación en toda la provincia de Pasco.