Taller tiene la finalidad de mejoren gestión empresarial de cooperativas de Satipo

 

En el marco del Convenio De Cooperación firmado por la Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central – Satipo (CCOASCE) y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo - DAS, se dio inicio a un programa de capacitación especializada con un enfoque de desarrollo económico y social.

El programa de capacitaciones se desarrolla con la finalidad de contribuir a la mejora de gestión empresarial y asociatividad y fortalecer las capacidades de los socios para mejorar la calidad de cafés especiales y cacaos finos en aroma. Las cooperativas que conforman la Central de Cooperativas de Satipo, suman un global de 10 organizaciones y representan a un aproximado de 2 mil familias dedicadas a los cultivos de café y cacao.

El programa se inauguró, dando inicio al taller de “Buenas prácticas de manufactura para la elaboración de chocolates de cacao con frutas tropicales”. Las temáticas a realizarse en los próximos días cuentan con los siguientes cursos - talleres: “Liderazgo en Gestión Cooperativas”, “Catación básica de café especiales” y “Catación básica de cacao finos de aroma” y “Tostado Básico de cafés especiales”.

Cabe resaltar que el evento fue inaugurado por del Sr. Mauricio De La Cruz, Presidente de la CCOASCE; Carlos Cueva, Director Ejecutivo del Programa DAS; Mario Flores Torres, Presidente del Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo Ltda. y Ricardo Barrionuevo Jara, empresario y creador de la marca DAIDA chocolates.

Desarrollaremos talleres importantes gracias al Programa DAS que ha facilitado un financiamiento para el fortalecimiento de Central de Cooperativas, como lo ha sido siempre, DAS  ha trabajado donde no había mucha incidencia en la parte productiva, desde un inicio a promovido e impulsado el desarrollo de Capacidades en cata de cafés y otros, queremos agradecer nuevamente al DAS por su valioso apoyo en esta última fase de su intervención”, indico Mauricio De La Cruz Casanova, Presidente de la CCOASCE

DATO:

  • El Programa de Desarrollo alternativo en Satipo –DAS, opera con recursos procedentes de la Unión Europea y DEVIDA.